Cimic, filial de ACS, ha anunciado este lunes que su filial Leighton Asia se ha adjudicado un contrato para construir un lujoso proyecto residencial en India. Este le generará ingresos de 190 millones de dólares australianos (unos 114 millones de euros).
El proyecto se llamará The Presidential y se desarrollará en la localidad de Gurgaon (a unos 30 kilómetros de Nueva Delhi). Este constará de 728 apartamentos, lo que lo convierte en el mayor proyecto residencial de Leighton Asia.
Según ha detallado la compañía en un comunicado, la fase inicial del proyecto comprende obras civiles y estructurales, con una superficie construida de más de 487.000 metros cuadrados, ocho torres y un sótano común de tres niveles. Cada torre de 32 plantas tendrá una altura de 116 metros sobre el nivel del suelo.
[Cimic (ACS) construirá una planta de baterías de 35 MWh para Alian Energy en Australia]
Al respecto, el presidente ejecutivo del grupo Cimic, Juan Santamaría, ha resaltado que "Leighton Asia tiene un sólido historial de proyectos residenciales y comerciales emblemáticos en la India que cumplen los requisitos de seguridad, calidad y sostenibilidad".
Por su parte, Brad Davey, director general de Leighton Asia, ha destacado que "garantizar este importante proyecto es un testimonio del papel de liderazgo de Leighton Asia en la construcción segura, de calidad y fiable en la India, donde hemos operado durante 25 años".
La construcción comenzará en octubre de 2023 y se espera que finalice en el primer trimestre de 2027.