Turner, la filial del grupo ACS en Estados Unidos, ha revalidado un año más su primer puesto en la lista 'contratista más verde' (Green Contractor) de la revista de ingeniería y construcción ENR. Suma así 16 años consecutivos en primera posición de este ranking, y repite también como líder de otro listado de la publicación, el de constructora generalista.

La publicación destaca la "amplitud y profundidad" de las habilidades de sus trabajadores y la "tremenda confianza" que los clientes depositan en la compañía. También reconoce el liderazgo de Turner en la construcción de edificaciones con diferentes finalidades, desde la salud a la educación, pasando por aeropuertos y oficinas comerciales.

También su posición destacada a la hora de proveer de servicios de construcción adaptados a los mercados tecnológicos. Como ejemplo cita los data centers que está construyendo, y que responde a la demanda de Inteligencia Artificial, la nube y el almacenamiento de datos.

Otros ámbitos en los que trabaja son el sector manufacturero, en especial dentro del ámbito de baterías para vehículos eléctricos, y la industria biofarmacéutica. 

La publicación recuerda que Turner dio el primer paso para la construcción sostenible hace veinte años. A principios de este 2023, la empresa anunció una serie de compromisos medioambientales y sociales para "proteger y cuidar activamente a las personas, transformar la industria y hacer un planeta sostenible para las generaciones futuras".