Turner, la filial del grupo ACS en Estados Unidos, ha asegurado un contrato que asciende a 186 millones de dólares para construir el Patient Care Tower, un edificio de 15.000 metros cuadrados que ampliará el Westchester Medical Center’s Valhalla, situado en el estado de Nueva York.
La construcción, que dará como resultado la ampliación en 128 camas del complejo para pacientes de trauma, neurología y cardiología, así como cirugía general, comenzará a finales de este mismo año con la previsión de que el centro abra sus puertas en enero de 2026.
Las nuevas camas permitirán aumentar la capacidad de cuidados de pacientes, así como de prácticas para residentes y estudiantes de Medicina. La empresa también ha destacado que dará un impulso a la economía local, teniendo en cuenta que del proyecto se derivarán 770 puestos de trabajo directos en la construcción, y otros 127 dentro de las instalaciones, una vez estén concluidas.
Entre sus elementos de diseño a destacar está la incorporación de ventanas que permitan tener luz natural en la UCI, además de habitaciones privadas. El vicepresidente de Turner, Chris Zegler, ha remarcado que el proyecto mejorará "enormemente la experiencia del paciente".
Esta adjudicación se produce días después de que la revista Building Design + Construction hiciera público el ranking de contratistas del sector sanitario, que encabeza Turner tras registrar en 2022 una facturación de 2.692 millones de dólares.