Flatiron, filial de ACS, se ha adjudicado un proyecto de mejora de las carreteras de Carolina del Norte con motivo del Abierto de golf de Estados Unidos por más de 98 millones de euros (103,5 millones de dólares), según ha informado este jueves en un comunicado.
En concreto, el departamento de Transporte de Carolina del Norte ha encargado al grupo ACS y a su socio Fred Smith Company un contrato para mejorar las infraestructuras en las áreas de Southern Pines, Aberdeen y Pinehurst.
La compañía ha detallado que el objetivo de estas actuaciones es mejorar las carreteras a fin de reducir los problemas en las intersecciones, el flujo de tráfico al tiempo que se incrementa la seguridad.
[Turner (ACS) modernizará los ascensores de la icónica torre Space Needle en Seattle]
Este proyecto de mejoras en el área de Pinehurst requieren que se completen trabajos importantes entre los Abiertos de golf de Estados Unidos de 2024 y 2029.
La construcción ampliará y mejorará las carreteras NC 5, US 15/501 y US 1. Actualmente, los contratistas están colaborando con el departamento de Transportes de Carolina del Norte para desarrollar un plan general de reubicación de servicios públicos, las fases de la construcción y la gestión del tráfico para mantener el flujo de tráfico y brindar acceso a los negocios y residencias.
En los últimos seis años, Flatiron ha recibido más de 2.000 millones de euros (2.200 millones de dólares) en proyectos de infraestructura del departamento de Transporte de Carolina del Norte.