Hochtief, la filial alemana del grupo ACS, ha recibido la "AAA" de MSCI. Es decir, la máxima calificación que reciben las empresas por su gestión de los criterios ESG (ambiental, social y de gobernanza), según ha informado la compañía.

En materia de sostenibilidad, Hochtief figura en otras calificaciones ESG como es el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones de Standard & Poors (S&P Global). EcoVadis también otorgó a la compañía la medalla de Platino en 2023.

La compañía se esfuerza por ampliar las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y ha puesto en marcha su Plan de Sostenibilidad 2025 para todo el grupo. Uno de los objetivos clave del grupo es lograr la neutralidad climática (Net Zero) para 2045. Para ello, se ha desarrollado un catálogo exhaustivo para reducir los gases de efecto invernadero de efecto invernadero.

[ACS construirá un centro de datos con 50 MW de energía garantizada en Alcalá de Henares]

Al respecto, el consejero delegado de Hochtief y de ACS, Juan Santamaría, ha calificado la consecución de la excelencia en materia ESG como un "gran éxito" y ha asegurado que "la totalidad de la plantilla está comprometida con la promoción de nuestros estándares de ESG por todo el mundo".