ACS y Acciona se han adjudicado la construcción de una autopista de circunvalación en Melbourne (Australia) por 3.800 millones de dólares australianos (2.300 millones de euros).
Según ha detallado el Gobierno de Victoria en un comunicado, el contrato ha sido adjudicado al consorcio formado por la firma local MACA, que forma parte del grupo ACS a través de su filial Cimic, la multinacional estadounidense Aecom y Acciona.
Los trabajos de reforma de esta autopista mejorarán la carretera M-80 con cinco nuevos carriles y con nueva tecnología inteligente, propiciando una conexión fluida con los nuevos túneles de North East Link, que permitirán descongestionar el tráfico en la zona noreste de la ciudad, recortando en 35 minutos los tiempos de viaje.
[ACS construirá la próxima fase del tren ligero de Canberra (Australia) por 356 millones]
Se espera que el proyecto finalice en 2028. Este también incluye un nuevo intercambiador en Grimshaw Street y dos puentes peatonales para facilitar el tránsito, al mismo tiempo que contribuirá a eliminar 19.000 coches y camiones en una calle cercana, que ahora podrá volver a ser usada únicamente por la población local y no para el tráfico de tránsito.
También se construirán 10 kilómetros de nuevas aceras y carriles bici, pasos bajo rasante para peatones y mejoras en todas las calles circundantes, así como muros de reducción de ruido.