Aqualia, la filial de agua de FCC, ha entrado en el mercado estadounidense a través de la adquisición de la sociedad Municipal District Services (MDS), que gestiona el ciclo integral del agua de 364.000 habitantes en la periferia de Houston (Texas).
Esta empresa ya cuenta con una cartera de 140 contratos de servicio con varios distritos municipales de servicios públicos y con más de 16 años de experiencia, según ha informado la empresa española en un comunicado.
Con esta adquisición, Aqualia dirigirá el desarrollo del negocio en el sur de Estados Unidos con el objetivo de convertirse "en uno de los operadores líderes en la zona".
[FCC Servicios Medio Ambiente se adjudica un nuevo contrato en Florida por 525,3 millones]
La compañía defiende que MDS "tiene una excelente reputación", siendo el segundo mayor proveedor de servicios de agua, aguas residuales y aguas pluviales en el área de Houston para distritos municipales de servicios públicos (MUD).
MDS gestiona todas las fases del ciclo del agua y brinda a los clientes una gestión integral. "Su cultura de empresa familiar arraigada en el servicio y centrada en el cliente se alinea con la cultura de servicio público y centrada en las personas de Aqualia", defiende la filial de FCC.
[FCC cierra la venta del 25% de Medio Ambiente a CPP y recibe los 965 millones]
Entre sus servicios se incluyen las operaciones, mantenimiento, reparación, adquisición, instalación, medición, servicios de construcción, inspecciones y servicio al cliente y facturación de sistemas de servicios públicos de agua y aguas residuales.
Aqualia es la empresa de gestión del agua participada por el grupo de servicios ciudadanos FCC (51%) y por el fondo ético australiano IFM Investors (49%). Es la cuarta empresa de agua de Europa por población servida y la novena del mundo, según el último ranking de Global Water Intelligence, y ha sido galardonada como 'Mejor compañía de agua de 2023'.
En la actualidad presta servicio a 43,7 millones de usuarios de 18 países. En el año 2022 facturó 1.400 millones de dólares (1.280 millones de euros) y mantuvo una cartera de negocios de más de 18.000 millones de dólares (16.450 millones de euros).