Ferrovial ha asegurado este martes que "no existe certeza de que vaya a cerrarse" la venta de su participación del 25% en el aeropuerto de Heathrow, Londres. Así lo ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, algunos de los accionistas FGP Topco, la sociedad que controla el Aeropuerto de Heathrow, han ejercicio su derecho de venta sobre las acciones que constituyen un 35% del capital de la sociedad. De esta forma, la operación sigue sin un cierre definitivo.
"Las partes están trabajando en el cumplimiento de dicha condición mediante el análisis de diferentes opciones. El cierre de la operación sigue estando sujeto al cumplimiento de la condición relativa al derecho de acompañamiento y al cumplimiento de las condiciones regulatorias aplicables, por lo que no existe certeza de que vaya a cerrarse", ha detallado la compañía.
[Ferrovial vende su participación el aeropuerto de Heathrow (Londres) por 2.736 millones]
Cabe recordar que Ferrovial notificó el pasado mes de noviembre la venta su participación y anunció que los compradores eran los fondos Ardian y The Public Investment Fund.
"Durante los últimos 17 años como inversores, hemos contribuido a la transformación de Heathrow, junto con el resto de los accionistas, consiguiendo grandes logros", indicó Luke Bugeja, CEO de Ferrovial Aeropuertos.
La compañía ya indicó que esta operación estaba sujeta al cumplimiento de los derechos de adquisición preferente y de acompañamiento que pudieran ser ejercidos por los demás accionistas de la sociedad conforme al pacto de accionistas y a los estatutos de la sociedad. También al cumplimiento de las condiciones regulatorias aplicables.