Turner Construction Company, filial de la española ACS, culminó junto a su socio Promethean Builders la transformación de One Times Square en la ciudad de Nueva York. Funcionarios y equipos locales asistieron al evento, junto con el propietario del edificio, Jamestown, para conmemorar la ocasión.
One Times Square es una torre histórica de 26 pisos en el corazón de Times Square, conocida como el lugar donde se celebra la caída del baile de Nochevieja. El proyecto abarcará nueva infraestructura del edificio, la adición de dos ascensores exteriores de vidrio, nueva señalización y una plataforma de observación exterior que brindará una mirada más cercana al baile de Nochevieja y una vista elevada de Times Square.
También se agregará un elemento de luz de cinta para anclar visualmente la plataforma de observación al nivel del suelo.
[Turner (ACS), seleccionada para la expansión de 416 millones del aeropuerto de Des Moines]
El proyecto tiene como objetivo obtener la certificación LEED Gold del Consejo de Construcción Sostenible de Estados Unidos (US Green Building Council) y destaca como un proyecto emblemático de Empleo No Tradicional para Mujeres (NEW, por sus siglas en inglés).
NEW se dedica a preparar, capacitar y ubicar a mujeres en carreras vinculadas a oficios calificados en construcción, servicios públicos y mantenimiento, contribuyendo así a su independencia económica y asegurando un futuro estable para ellas y sus familias. La ejecución del proyecto está a cargo de una ejecutiva de Jamestown, la entidad propietaria, promotora, administradora y operadora del edificio.
"Estamos encantados de alcanzar este hito", ha afirmado Bert Rahm , vicepresidente y director general de Turner Construction Company. "Esta revitalización creará un nuevo destino en el corazón de Times Square que incluye un museo dedicado a contar la historia del edificio y de la víspera de Año Nuevo en el contexto de Times Square, experiencias de marca inmersivas y otras experiencias centradas en los visitantes. Queremos agradecer a Jamestown, Promethean Builders, el equipo de diseño y los trabajadores comerciales que trabajaron tan duro para hacer esto posible".
La remodelación del edificio de 119 años de antigüedad y 395 pies de altura se completará en 2025.