Pontegadea Inversiones, firma vinculada a la actividad empresarial de Amancio Ortega, ha adquirido por 400 millones de dólares canadienses -250 millones de euros- un almacén logístico alquilado a Amazon en Burnaby (Canadá), a las afueras de Vancouver.
Según adelanta el medio especializado CoStarnews, la compra es uno de los mayores desembolsos industriales que se han acometido en el país norteamericano. EL ESPAÑOL-Invertia ha podido confirmar la operación a través de fuentes de la empresa.
La compra reafirma la apuesta del grupo por la adquisición de centros logísticos con inquilinos solventes. Antes de cerrar el año, Pontegadea compró en Miami por 100 millones un almacén de frío ocupado por uno de los mayores operadores de congelado de la zona.
Sólo en 2023, Amancio Ortega hizo crecer su fortolio en Pontegadea en más de 1.000 millones de euros repartidos en inmobiliario residencial, oficinas, logísticas y energías renovables.
Financiada a través de los dividendos que Ortega recibe de Inditex, Pontegadea Inversiones se ha convertido, a nivel patrimonial, en la mayor inmobiliaria de España, por delante de socimis como Merlin Propierties y Colonial.
Hace unas semanas, el fundador de Inditex superó la barrera de los 100.000 millones de dólares de patrimonio, siendo el primer español que supera esa cifra. Actualmente, según la lista Forbes, su fortuna es la duodécima más importante del planeta.
En concreto, la fortuna del empresario gallego asciende a 100.700 millones de dólares (casi 91.000 millones de euros), una cifra que se aleja de los 81.800 millones de euros con los que Forbes España le situó como la personas más rica de España el pasado mes de noviembre.