Cimic, filial de ACS, ha anunciado este lunes la adjudicación de proyecto de construcción para ampliar las nuevas instalaciones de mantenimiento de vagones en la ciudad de Perth, en el suroeste de Australia, valorado en más de 72 millones de dólares estadounidenses (unos 64,7 millones de euros).
La compañía ha detallado en un comunicado que el proyecto encargado por la Autoridad de Transporte Público del estado de Australia Occidental, que se espera culmine a mediados de 2026, fue adjudicado al consorcio conformado por UGL, filial de Cimic, y la empresa de construcción australiana ADCO, con un valor de 110 millones de dólares australianos.
UGL se encargará de las obras civiles del proyecto, la construcción de las vías, la señalización y la instalación de los equipos en tierra, las obras de electrificación y la conexión a la subestación eléctrica de tracción de alta tensión existente.
[Cimic (ACS) construirá un nuevo hospital en Australia]
En esta línea, el director general de UGL, Doug Moss, ha expresado que "UGL es líder en transporte e infraestructuras en Australia. Este proyecto reunirá lo mejor de nuestras capacidades para garantizar un resultado de calidad y seguro para nuestro cliente y para los usuarios del ferrocarril en todo Perth".
Cabe recordar que el grupo español ACS adquirió en 2014 la mayoría de las acciones del conglomerado australiano Leighton y al año siguiente cambió el nombre de la compañía por Cimic (siglas de Construction, Infrastructure, Mining and Concessions).