Turner Construction Company (ACS) ha logrado la adjudicación de un contrato para construir el Bakar ClimatEnginuity Hub financiado por la Fundación Addison Labs para la Universidad de California en Berkeley, tal y como ha informado la propia compañía a través de un comunicado.
La instalación, de cinco pisos, proporcionará espacio para laboratorios, salas de conferencias, oficinas y espacios de interacción. Se están explorando varias estrategias de sostenibilidad para el diseño del edificio, incluida una construcción con bajas emisiones de carbono y paneles solares en los tejados.
La instalación también incluirá un espacio flexible diseñado para respaldar una variedad de investigaciones climáticas, desde energía renovable y captura de carbono hasta materiales de construcción y prácticas agrícolas más ecológicas.
"El Bakar ClimatEnginuity Hub representa una tremenda oportunidad para educar a la próxima generación de innovadores climáticos y apoyar a nuestros profesores para que hagan realidad sus ideas transformadoras", dijo la rectora de la Universidad, Carol Christ. "Las nuevas instalaciones apoyarán al campus en su misión de abordar uno de los mayores desafíos de la sociedad", añadió.
Turner también está trabajando en el proyecto The Gateway en la Universidad de Berkeley, que será el futuro hogar de los departamentos de informática y ciencia de datos. Apoyará a los investigadores que exploran soluciones tecnológicas para un futuro equitativo y descarbonizado.
"Estamos encantados de haber sido elegidos por la Fundación Addison Labs para construir un proyecto que dará forma al futuro del mundo", dijo Nino Adamo, vicepresidente y director general de Turner Construction Company. "Dado que el cambio climático afecta a la sociedad en todo el mundo, los descubrimientos que surgirán de esta instalación ayudarán a mejorar la calidad de vida de las generaciones venideras. En asociación con Gensler, estamos orgullosos de unirnos a un equipo de clase mundial para ofrecer estas instalaciones de última generación", matizó.