Thiess, empresa minera de Cimic (la filial australiana de ACS) se ha adjudicado un contrato de servicios mineros para un proyecto a cielo abierto en Ontario (Canadá) durante un periodo de tres años por valor de 205 millones de dólares canadienses (unos 137,5 millones de euros). 

Según ha detallado la compañía en un comunicado, el contrato ha sido suscrito con Vale, una de las empresas mineras integradas más grandes del mundo, especializada en hierro y níquel, con sede en Río de Janeiro (Brasil) y que emplea a cerca de 125.000 personas en más de 30 países.

El contrato se prestará en el proyecto minero a cielo abierto de Stobie, ubicado en la ciudad de Greater Sudbury, en Ontario. La instalación minera, que había suspendido sus actividades, está aumentando nuevamente su producción en respuesta a la creciente demanda mundial de minerales críticos necesarios para la transición a cero emisiones.

En virtud de este acuerdo, Thiess implementará tecnología para permitir la extracción efectiva de minerales y trabajará en colaboración con distintas empresas locales para ello.

El proyecto de minería a cielo abierto de Stobie se ejecutará en un modelo colaborativo entre todas las partes interesadas para garantizar que proporcione beneficios sociales y económicos para las comunidades locales.

Transición

De hecho, Vale ha identificado una oportunidad para garantizar una participación indígena significativa en este proyecto, que busca contribuir a la industria del níquel y el cobre de Canadá para brindar metales que son esenciales para la transición de Norteamérica hacia la energía limpia.

Al respecto, el presidente ejecutivo y consejero delegado de Thiess, Michael Wright, ha subrayado que "estamos entusiasmados con esta oportunidad de aportar nuestra experiencia técnica global y capacidad de ingeniería a una importante operación minera canadiense de Vale". 

Por su parte, el ejecutivo de Thiess Group Americas, Darrell White, ha añadido que "esperamos seguir con Vale, nuestros socios canadienses de la Primera Nación, United Steelworkers L6500 y L2020, y la comunidad local de Sudbury, al tiempo que seguimos contribuyendo a la industria canadiense del níquel y el cobre para suministrar metales que son vitales para la economía de América del Norte".