Abertis obtuvo un beneficio neto de 402 millones de euros en los seis primeros meses de 2024, en línea con los 397 millones del mismo periodo del año anterior y con el 1% de incremento del tráfico medio en todas las autopistas que tiene en el mundo.
Sin embargo, los incrementos de las tarifas de peaje del entorno del 6% unido a la consolidación por primera vez de las últimas adquisiciones le permitieron registrar un incremento del 11% en los ingresos, que ascendieron a 3.000 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma controlada por ACS y la italiana Mundys (antes Atlantia) fue de 2.200 millones de euros, lo que representa un incremento del 13% respecto al año anterior o del 6% en términos comparables, informa Europa Press.
Según figura en las cuentas de Hochtief, la filial alemana de ACS a través de la cual la empresa de Florentino Pérez controla un 20% del 50% que tiene en total en Abertis, la compañía declaró un dividendo de 602 millones de euros en abril.
Las previsiones de la alemana sobre Abertis para el conjunto del año arrojan una contribución similar a la del año pasado, es decir manteniendo el beneficio en torno a los 767 millones de euros.