OHLA se ha adjudicado un nuevo contrato de la Agencia Sueca de Transporte (Trafikverket) para llevar a cabo mejoras en la red ferroviaria de este país por 160 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
En concreto, actuará en la línea ferroviaria Ostlanken, en Gerstaberg, a 80 kilómetros al sur de Estocolmo, y abordará el inicio de la nueva línea de ferrocarril de alta velocidad que unirá esta ciudad y Norrköping.
Esta infraestructura se conectará con la línea principal existente mediante una bifurcación de vías de ferrocarril de aproximadamente 800 metros.
Además, el contrato incluye varios pasos superiores y, aproximadamente, 2,3 kilómetros de doble vía con trabajos de infraestructura y superestructura, así como de electrificación, señalización y telecomunicaciones.
En 2017, la compañía firmó su primer contrato con Trafikverket y dio el salto al mercado sueco, para acometer el proyecto de mejora de la línea ferroviaria entre Lund y Arlov (Malmo) por 295 millones, la principal vía de comunicación por la que discurre el tráfico de la península escandinava con el resto del continente europeo.
Por su parte, en el Metro de Estocolmo, en concreto en la línea azul, OHLA se ha adjudicado cuatro contratos por un importe global próximo a los 330 millones y se posiciona como el mayor contratista de esta infraestructura.