Proyecto de uso mixto de Cimic (ACS) en India

Proyecto de uso mixto de Cimic (ACS) en India ACS

Construcción e Infraestructuras

ACS construirá un centro comercial en India por 53 millones y una planta de baterías en Australia

La construcción comenzará en septiembre de 2024 y se espera que se complete en el cuarto trimestre de 2027.

27 agosto, 2024 11:21

Cimic, filial australiana de ACS, se ha adjudicado un contrato en India valorado en 87 millones de dólares australianos (53 millones de euros) para levantar un proyecto de uso mixto, que incluye un centro comercial, en Gurgaon.

En concreto, las instalaciones cubren una extensión de 3,1 hectáreas y una superficie total construida de 207.000 metros cuadrados, incluyendo un centro comercial con tres sótanos, planta baja, planta alta, cinco pisos de tiendas, cinco pisos de hotel y 17 pisos de apartamentos con servicio, skybar y terraza.

El alcance de los trabajos de Leighton Asia, empresa del grupo Cimic, incluye el movimiento de tierras, obras estructurales y civiles, trabajos eléctricos y de plomería y la construcción de tanques de agua subterráneos y elevados, según ha informado Cimic en un comunicado.

La construcción comenzará en septiembre de 2024 y se espera que se complete en el cuarto trimestre de 2027.

Por otra parte, Cimic también ha sido designada para diseñar y construir la segunda fase de la planta de baterías Western Downs en Queensland para Neoen, uno de los principales productores mundiales de energía exclusivamente renovable.

Su subsidiaria UGL instalará un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 270 MW/540 MWh y la infraestructura de alto voltaje para conectarlo a la red Western Downs Green Power Hub de Neoen. Constará de 140 unidades Tesla Megapack 2XL y se espera que comience a funcionar en 2026.

La compañía ya está construyendo la fase 1 de la batería Western Downs (también de 270 MW/540 MWh), que se espera que comience a operar a finales de este año. Una vez construidas, ambas baterías funcionarán junto con el parque solar Western Downs de 460 MWp de Neoen en el mismo sitio y permitirán que la energía almacenada se transmita a la red eléctrica.