Centro correcional que OHLA construirá en EEUU.

Centro correcional que OHLA construirá en EEUU. E.E.

Construcción e Infraestructuras

OHLA gana dos contratos en Estados Unidos por 330 millones

Construirá un centro correccional y de rehabilitación en Miami y desarrollará la segunda fase de ampliación de la red de canalización de agua de Alvarado.

10 septiembre, 2024 16:20

La constructora OHLA ha anunciado este martes que se ha adjudicado dos contratos en Estados Unidos por un valor de 214 millones de euros (228 millones de dólares) y 114 millones de euros (123 millones de dólares), respectivamente. En total, cerca de 330 millones. 

A través de sus filiales OHLA Building y OHLA USA, la compañía construirá un centro correccional y de rehabilitación en Miami y será la encargada de desarrollar la segunda fase de ampliación de la red de canalización de agua de Alvarado, en San Diego  (California).

El contrato de mayor importe, el que corresponde al centro de correccional y de rehabilitación, se ubicará en el emplazamiento del antiguo Training and Treatment Center (TTC) y forma parte del plan maestro de remodelación de la institución penitenciaria para crear un entorno que "fomente la dignidad, el respeto y unas conexiones más sólidas con las familias, el sistema jurídico, la educación y los servicios sanitarios". 

[OHLA vuelve a Brasil y se adjudica su primer contrato de construcción en el país por 140 millones]

El alcance del proyecto incluye la construcción de un centro de admisión y excarcelación de tres plantas equipado con cuatro salas de vistas y celdas tipo dormitorio, una sede de cuatro plantas que albergará oficinas administrativas y un almacén. 

OHLA también llevará a cabo tareas de asfaltado e iluminación del terreno y construirá un parking para 500 vehículos y una central energética equipada con avanzados sistemas eléctricos y mecánicos.

El segundo contrato, adjudicado a OHLA USA, forma parte de la segunda fase de ampliación de la red de canalización de agua de Alvarado, en San Diego, California. Este proyecto de infraestructura crítica, valorado en 114 millones de euros (123 millones de dólares), mejorará la capacidad de la ciudad de San Diego y proporcionará un servicio de agua seguro y sostenible a 1,4 millones de habitantes.

La obra incluye la instalación de unos 16 km de tuberías principales de agua de 61 y 122 cm de diámetro en las zonas de Mission Valley y Mission Bay, que conectarán con el sistema de canalización existente de Alvarado y el recientemente finalizado de Pacific Beach.