OHLA pide a sus acreedores aplazar otra vez el pago del cupón que vence el próximo 4 de octubre
El pasado 19 de septiembre, la constructora había acordado una prórroga de 15 días, que ahora quiere extender a 21.
30 septiembre, 2024 16:53La constructora OHLA ha pedido aplazar nuevamente el pago en efectivo del cupón que debía haberse abonado el pasado 15 de septiembre. En este sentido, la compañía propiedad de la familia Amodio ha solicitado a sus acreedores una nueva prórroga de 7 días, es decir, hasta el próximo 11 de octubre.
Fuentes cercanas a la compañía transmiten a EL ESPAÑOL-Invertia que esta operación es completamente normal dentro del proceso de renegociación de la deuda que está llevando a cabo OHLA para estabilizar la empresa.
"Como viene manifestando esta compañía, es un hecho de carácter formal y administrativo puesto que el pago del cupón en efectivo se enmarca en unas negociaciones generales con los tenedores de bonos, negociaciones que se encuentran en un estado avanzado y están desarrollándose en un entorno de buen entendimiento", explican.
[Moody’s rebaja la calificación de OHLA a Caa2 con perspectiva negativa]
Los bonistas tienen de plazo para pronunciarse sobre esta decisión hasta el 3 de octubre a las 17:00. Como ocurriese en anteriores ocasiones, el plazo puede extenderse por el periodo de tiempo que ambas partes estimen oportuno. Este hecho ya se produjo el pasado 16 de septiembre, momento en el que la compañía anunció que sus acreedores dispondrían de otros tres días.
Cabe recordar que la constructora OHLA se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de capital con el objetivo de apuntalar los cimientos económicos de la compañía. A la misma van a acudir empresarios como José Elías, Andrés Holzer o los propios Amodio. La empresa espera suscribir hasta 150 millones de euros.
En paralelo a esta ampliación de capital, la empresa considera clave lograr un acuerdo con sus bonistas para que estos renuncien a determinados derechos y poder ganar tiempo para concurrir a contratos más grandes. Por el momento, la empresa no genera la caja suficiente como para salir de pérdidas.
De cara a la eventual reorganización de la compañía, OHLA también espera poder hacer caja con la desinversión en una serie de activos que ya no considera estratégicos. Desde hace unos meses, la constructora tiene a la venta su complejo en Canalejas y su filial de servicios.