Sacyr y Fininc se adjudican la concesión de un hospital en Turín (Italia) por 517 millones euros
Es el tercer contrato concesional que gana Sacyr este año, tras el Anillo Vial Periférico de Lima (Perú) y la Red Aeroportuaria Norte de Chile.
3 octubre, 2024 11:26Sacyr y su socio italiano Fininc, a través del consorcio SIS, se ha adjudicado un proyecto concesional en Turín por 517 millones de euros, que incluye el diseño, construcción, financiación, concesión y mantenimiento de un hospital durante 25 años.
Se trata del proyecto Parque de la Salud, la Investigación y la Innovación de Turín, un complejo multifuncional que incluirá un nuevo hospital y un campus universitario, cuyo contrato Sacyr espera formalizar en los próximos meses y llevar a cabo su construcción en un plazo de cinco años.
El periodo de concesión posterior abarca el mantenimiento de los elementos estructurales y arquitectónicos, las instalaciones mecánicas y eléctricas y la gestión de las áreas comerciales, según ha informado la compañía española en un comunicado.
[Sacyr gana la concesión de los aeropuertos de Antofagasta y Atacama en Chile]
El nuevo complejo, que dará servicio a alrededor de 300.000 personas, contará con cuatro bloques conectados entre sí, a donde se trasladarán las actuales instalaciones sanitarias de la Molinette, el CTO y el Hospital Sant'Anna, que actualmente conforman la Ciudad de la Salud.
El centro acogerá investigaciones clínicas, preclínicas y traslacionales, además de ofrecer un espacio para las actividades docentes, incluyendo cursos de grado en medicina y profesiones de la salud.
En total tendrá 1.040 camas, 19 quirófanos, 175.000 metros cuadrados de hospital y 64.000 metros cuadrados de aparcamiento subterráneo, a lo que se suman 5.000 metros de áreas de formación y otros 1.525 metros de áreas comerciales.
Esta adjudicación es el tercer contrato concesional que gana Sacyr este año, tras el Anillo Vial Periférico de Lima (Perú) y la Red Aeroportuaria Norte de Chile, en línea con el objetivo estratégico de la compañía.
Italia es un mercado prioritario para Sacyr, en el que, a través del consorcio SIS, cuenta con las concesiones de la autopista Pedemontana-Veneta, la A-3 Nápoles-PompeyaSalerno, la A-21 Turin-Piacenza, la A-5 Turin-Quincinetto, la conexión A-5/A-4 y el sistema Tangencial de Turín y la Via del Mare conexión A4 Jesolo.