Autopista 407-ETR de Ferrovial en Canadá.

Autopista 407-ETR de Ferrovial en Canadá. Europa Press.

Construcción e Infraestructuras

El gobernador de Ontario hace temblar a Ferrovial en bolsa tras abrir la posibilidad de recomprar la 407 ETR

La compañía ha llegado a caer más de un 4% en la apertura. 

4 octubre, 2024 10:05

El gobernador de Ontario agita la cotización de Ferrovial en bolsa. El mandatario estatal ha asegurado durante una rueda de prensa que "todas las opciones están abiertas" en relación a una posible recompra de la 407 ETR, uno de los activos más importantes de la cartera de Ferrovial y el más grande por tamaño dentro de su portfolio. 

En la apertura del mercado, la compañía de Rafael del Pino ha llegado a caer más de 4 puntos en el selectivo español. A medida que ha avanzado la mañana, ha suavizado su nivel hasta dejarse cerca de un 3%. 

"Haremos un estudio de viabilidad, analizaremos la 407, hay oportunidades. Los contribuyentes desembolsan colectivamente más de 1.400 millones de dólares al año para utilizar la carretera, que no está tan concurrida como otras por sus tarifas", detalló el gobernador según recoge el medio especializado blogTO.

[El fundador de Repsol y consejero de Ferrovial Óscar Fanjul promueve una gestora de capital riesgo]

Según detalla El Economista y ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia, es cierto que existe una cláusula en el contrato que permite esta recompra, pero el estado de Ontario debería llevar a cabo esta adquisición a precio de mercado, llevando a cabo un desembolso que, a priori, parece demasiado elevado. 

"Básicamente, tenemos una ruta que va de este a oeste y que es una de las mejores autopistas del mundo, pero el tráfico está creciendo tanto que podría llevar a la autopista al límite de su capacidad en unos años, tenemos que construir algo que dure", detalló el gobernador. 

Tal y como detalla blogTO, la autopista se extiende por 151 kilómetros a través del área cercana a la ciudad de Toronto. La primera parte, que cuenta con 108 km de longitud, es propiedad del consorcio en el que se encuentra Ferrovial. El gobierno es el dueño del segundo tramo, el más pequeño, de unos 43 kilómetros.