OHLA pide un nuevo aplazamiento a bonistas y bancos mientras la acción se desploma casi un 4% en bolsa
- La compañía pide la extensión de un crédito que se había concedido para la venta de Ingesan.
- Más información: Los bonistas se agarran al Cesce y a un buen 2025 como motivos para confiar en el futuro de OHLA.
La constructora OHLA ha vuelto a pedir una prórroga a sus bonistas para que estos renuncien a ciertos derechos hasta el día 18 de octubre. En paralelo, la compañía también ha pedido a la banca la extensión de un crédito que se había concedido en relación a la venta de su filial de servicios.
La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta información tras cerrar una sesión complicada en bolsa.
OHLA se ha dejado un 4% tras las dudas que suscita el entorno de Jose Elías, presidente de Audax Renovables, en relación a la ampliación de capital a la que debería de acudir como inversor más destacado.
[Los bonistas se agarran al Cesce y a un buen 2025 como motivos para confiar en el futuro de OHLA]
Según detalla esta mañana El Confidencial, el empresario estaría meditando la opción de dar un paso a un lado ante las reticencias de los bonistas y la banca.
En este sentido, cabe destacar que la acción de OHLA ha cotizado con una gran volatilidad durante las últimas semanas debido principalmente a las informaciones que se van publicando sobre la compañía.
Los bonistas tienen hasta este jueves 10 de octubre para responder a la compañía, pudiendo llevarse a cabo prórrogas, como ha ocurrido en otras ocasiones.
La constructora OHLA comenzó hace unos meses un proceso de reconstrucción del entramado financiero de la compañía. A la ampliación de capital, con la que pretenden llegar a los 150 millones, se suma una negociación con bonistas y banca para garantizar la solvencia de la compañía en el corto plazo. La entrada de varios inversores, como es el caso de Elías o Holzer, está supeditada a que se llegue a un acuerdo entre ambas partes.
Al tiempo que se produce esta ampliación de capital, la compañía mantiene en venta su complejo de Canalejas y su filial de servicios, dos movimientos con los que espera generar la caja suficiente como para fortalecer los cimientos de la constructora.
Dentro de este conglomerado de personalidades y movimientos también se encuentra el estado. A través de Cesce, una compañía de la que es máximo accionista, podría entrar como avalista, motivo por el que los bonistas ven posible desbloquear esta situación.
El objetivo de este plan es que la constructora comience a generar la suficiente caja como para poder volver a beneficios. Durante los primeros seis meses del año, la compañía perdió 33 millones de euros.