Torre de OHLA.

Torre de OHLA. Europa Press.

Construcción e Infraestructuras

OHLA obtiene el visto bueno de sus bonistas para aplazar el pago de su cupón hasta el próximo 18 de octubre

D. González
Publicada
Actualizada

La constructora OHLA ha obtenido el consentimiento de sus bonistas para aplazar el pago del cupón que debía haberse abonado el pasado 15 de septiembre hasta el próximo 18 de octubre. 

Paralelamente, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía propiedad de la familia Amodio ha alcanzado un acuerdo para la extensión de la financiación puente obtenida en relación al proceso de venta de Ingesan, su filial de servicios. Este crédito no se podrá extender más allá de marzo de 2025. 

"En consecuencia, el Emisor tendrá de plazo para pagar el cupón de los Bonos del 15 de septiembre hasta el 18 de octubre de 2024 y (ii) podrá llevar a cabo la extensión de la fecha de vencimiento de la financiación puente obtenida por la Sociedad el 19 de mayo de 2023 en relación con la desinversión en OHL Servicios Ingesan, S.A.U. hasta una fecha no posterior al 31 de marzo de 2025", explica la compañía en el documento que ha publicado en la CNMV.

La compañía ha alcanzado este acuerdo mientras sigue negociando con sus nuevos inversores, la banca acreedora y los bonistas en la búsqueda de un acuerdo que garantice la solvencia financiera del grupo, este debería alcanzarse antes del próximo día 21, fecha en la que se celebra la próxima junta extraordinaria de accionistas.

Sellar un acuerdo es clave para que el grupo no se mueva en un escenario incierto, que no gusta a ninguna de las partes. Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia, esta situación es ahora mucho menos probable que al comienzo de las negociaciones. El acuerdo podría anunciarse en los próximos días.

Cabe recordar que la compañía tiene previsto lanzar dos ampliaciones de capital consecutivas por un importe total de hasta 150 millones de euros.

En el marco de esta operación, ya ha alcanzado un acuerdo de intenciones con Excelsior, el grupo de empresarios que lidera José Elías Navarro -presidente de Audax Renovables y con participaciones en Ezentis y Atrys Health-, que participaría en el aumento de capital con una inversión de hasta 50 millones de euros.

La operación también cuenta con el apoyo del empresario mexicano Andrés Holzer, que inyectará hasta 25 millones de euros a través de su empresa Inmobiliaria Coapa Larca, así como de los principales accionistas de la compañía, la familia Amodio, que suscribirá otros 26 millones de euros.