Sacyr gana una concesión para renovar la Ruta del Itata en Chile por 516 millones
- Las obras incluirán la construcción de 10 enlaces, 2 puentes, 2 viaductos, 24 paraderos, 12 pasarelas y más de 7 km de ciclovías.
- Más información: Abertis, Sacyr y OHLA se juegan en Chile una autopista de 500 millones
El Ministerio de Obras Públicas de Chile ha adjudicado a Sacyr Concesiones la segunda concesión de la Ruta del Itata, una carretera de 96 kilómetros que conecta las regiones de Ñuble y Biobío. La concesión, con una duración mínima de 18 años, incluirá una inversión cercana a los 516 millones de euros.
El proyecto de Sacyr contempla mejoras significativas en la infraestructura vial, incluyendo la rehabilitación de calzadas, rectificación de trazados, y la construcción de puentes y nuevas conexiones. En total, se renovarán 75,1 km de la Ruta 152, 14,1 km de la Ruta 158, y se añadirá una nueva conexión de 6,9 km con la Ruta 146.
Las obras también incluirán la construcción de 10 enlaces, 2 puentes, 2 viaductos, 24 paraderos, 12 pasarelas y más de 7 km de ciclovías. Además, se implementará un sistema de cobro electrónico para facilitar el tránsito en la carretera.
Sacyr cuenta con una amplia presencia en Chile, gestionando nueve rutas concesionadas y varios otros proyectos de infraestructura. Esta adjudicación refuerza su compromiso con el desarrollo de infraestructura en el país, donde opera desde 1996.