OHLA ha vuelto a pedir a sus bonistas el aplazamiento del pago del próximo cupón de deuda, previsto inicialmente para el 15 de septiembre y que ahora espera abonar no más tarde del próximo 15 de noviembre.
Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras haber pactado ya cuatro retrasos en el pago, el primero hasta el 4 de octubre, el segundo hasta el 11 de octubre, el tercero hasta el día 18 de octubre y el último hasta el 31 del mismo mes, mientras negocia con los tenedores de los bonos las nuevas condiciones de los mismos.
La compañía ya ha alcanzado un acuerdo con el 33% de estos titulares de deuda para alargar el vencimiento de los bonos hasta diciembre de 2029, frente a los dos tramos que hay ahora del 50% en 2025 y otro 50% en 2026.
En la medida en que el agente de cálculo reciba adhesiones a este contrato por parte del resto de bonistas que representen al menos el 50% del nominal de los bonos no más tarde del 15 de noviembre de 2024, el aplazamiento del pago estará sujeto a la condición de que el pago se realice en la fecha más próxima entre la fecha en que todas las transacciones y documentos relacionados con la operación de recapitalización sean efectivos, y el 31 de marzo de 2025, fecha en la que estaba previsto el vencimiento del primer tramo del 50%.
El plazo para que los bonistas acepten el aplazamiento del cupón finalizará a las 17.00 horas del 30 de octubre, sin perjuicio de la posibilidad de que el mismo pueda extenderse, re-abrirse o finalizarse con arreglo a los términos del Documento de Solicitud de Consentimiento.
El lunes, OHLA aprobó en junta extraordinaria de accionistas la ampliación de capital de 150 millones de euros con la que prevé refinanciar su deuda a través de la amortización de 180 millones de euros, así como el nombramiento de su director general, Tomás Ruiz, como miembro del consejo de administración, posibilitando así su posterior nombramiento como consejero delegado.