ACS moviliza recursos en Valencia para ayudar al restablecimiento de la normalidad tras la DANA
- La constructora destina un millón de euros y moviliza maquinaria, personal y apoyo psicológico.
- Más información: El Consorcio de Compensación de Seguros recibe 46.000 peticiones por la DANA y empezará a pagar en unos días
La constructora ACS ha desplegado personal y maquinaria en Valencia para colaborar en la recuperación de infraestructuras afectadas por la reciente DANA en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y otras regiones. Entre los equipos movilizados destacan grúas y maquinaria pesada para rehabilitar carreteras y vías ferroviarias.
Además, ACS ha destinado un millón de euros a los damnificados a través de una campaña de donación organizada junto a la Fundación Real Madrid y Cruz Roja, según informó la compañía en redes sociales.
Clece, su filial de servicios, ha habilitado una línea gratuita de atención psicoemocional (900 494 279), gestionada por su fundación Corazón y Manos, para ofrecer apoyo psicológico a los afectados por la catástrofe.
Esta misma filial ha enviado desde Madrid vehículos todoterreno y furgonetas con suministros y equipos de limpieza para eliminar escombros y lodo en las zonas afectadas. Una vez restaurado el abastecimiento, Clece distribuirá tarjetas de comida para los damnificados con dificultades económicas.
Por su parte, Dragados, filial de construcción de ACS, ha cedido maquinaria pesada de sus obras para colaborar en labores de mantenimiento, mientras que Tecsa, otra filial del grupo, ya trabaja en la reparación de vías ferroviarias de Adif mediante contratos de emergencia.