Una de las fábricas de cementos de Molins.

Una de las fábricas de cementos de Molins. Europa Press.

Construcción e Infraestructuras

La cementera Molins vuelve a Cataluña siete años después de dejar la región por el 'procés'

E. Ortega
Publicada

¿Vuelve la seguridad jurídica a Cataluña con Salvador Illa al frente de la Generalitat? Eso parecen pensar en algunas empresas, que están decidiendo volver a la región después de marcharse por el procés catalán y, concretamente, por el referéndum de autodeterminación que activó Carles Puigdemont.  

Este es el caso de la cementera Molins. El consejo de administración de esta empresa de construcción ha aprobado devolver su sede social a la provincia de Barcelona después de mudarse a Madrid en 2017.

Así lo indica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que detalla que el nuevo domicilio social estará en su planta de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), en la carretera N-340.

Fuentes de la empresa, según recoge Europa Press, que "ha sido una decisión unánime del consejo tomada pensando en el mejor interés de la compañía".

Se trata de la segunda compañía de cierto peso económico que toma una decisión de estas características. En octubre lo hizo la empresa dedicada a la nutrición infantil Laboratorios Ordesa, productora de Blevit

Sin embargo, una gota no hace océano. Cabe recordar que entre 2017 y 2023, en el marco de la inestabilidad política y social, dejaron Cataluña más de 8.000 empresas que suponían una facturación de más de 56.000 millones de euros