Carrefour ha informado de que dispone y vende mascarillas en todos sus centros de Madrid a partir de este sábado y que se irá ampliando al resto de España de forma progresiva.
Esta iniciativa se toma un día después de que haya entrado en vigor el precio máximo para estos productos de protección. Según el comunicado emitido por esta cadena comercial, la empresa ha incluido este producto en su surtido habitual para "garantizar su disponibilidad y contribuir a la seguridad de sus clientes". Las mascarillas no reutilizables se comercializan en cajas de diez unidades a un precio de 8,9 euros.
Junto a ellas, la cadena también ha comenzado a ofrecer a sus clientes cubre mascarillas de tela españolas 100% algodón, diseñadas para incorporar encima de cualquier elemento de protección respiratoria y evitar el contacto directo de la mascarilla con las manos, con lo que se mantiene limpia durante más tiempo. Al ser de tela se puede lavar tras cada uso y hay modelos tanto para adultos como para niños.
Geles y guantes
En esta línea ha dispuesto de geles hidroalcohólicos, guantes y practica el contacto cero en las entregas a domicilio, controles de aforos en sus tiendas, ha establecido distancias mínimas de 2 metros en mostradores y fila única, ha instalado 6.000 mamparas de separación en sus cajas, las abre de forma alterna y promueve el pago 'contactless' y el papel cero a través de su app.
En cuanto a las medidas de higiene y desinfección, ha movilizado a 900 técnicos que limpian tres veces al día cestas, carros, zonas comunes, accesos, aseos y vestuarios, muebles de frío, cajas, mostradores, obradores y pedidos 'online'.