La plataforma Glovo ha firmado un acuerdo de colaboración con Burger King, con el fin de que sus usuarios puedan pedir sus hamburguesas a través de la app y recibirlas en sus domicilios en menos de 30 minutos, explican ambas empresas en un comunicado.
La colaboración alcanza una red de 330 restaurantes en más de 85 ciudades españolas, siendo Madrid, Barcelona y Valencia las zonas con más establecimientos activados. Fruto de esta nueva alianza, Glovo aterriza en 16 nuevas localidades españolas en las que antes no operaba. Las ciudades incluidas en esta nueva etapa son Lugo, Torremolinos, Manresa, San Fernando, Granollers, Xàtiva, entre otras.
Se prevé que en las próximas semanas se sumen más de 33 nuevas aperturas, alcanzando ya una totalidad de 118 ciudades, por lo que cada vez serán más ciudadanos los que podrán beneficiarse de este nuevo servicio y así disfrutar durante la cuarentena de su oferta gastronómica.
En esta ocasión, será la enseña de hamburguesas la encargada de entregar los pedidos realizados a través de la aplicación de Glovo, manteniendo su política de control del proceso desde la producción hasta la entrega del producto. De esta manera, la plataforma se convierte en un nuevo partner tecnológico de Burger King.
“Estamos muy felices de poder incluir como partner a una compañía tan emblemática y reconocida en España como es el caso de Burger King. Gracias a este acuerdo, reforzamos aún más nuestra categoría de restaurantes, permitiendo que nuestros usuarios tengan más opciones entre las que elegir mientras que seguimos consolidando nuestro crecimiento en un sector cada día más competitivo”, señala Diego Nouet, director general de Glovo en España.
El reparto de los pedidos se llevará a cabo por los repartidores de la cadena siguiendo el mismo proceso que en la plataforma de delivery Burger King en casa. Con motivo de la crisis sanitaria la cadena ha reforzado el protocolo de entrega segura sin contacto y ha adaptado los procedimientos de la operativa interna para extremar las medidas de prevención en los restaurantes.
Finalmente, siguiendo el objetivo de ofrecer el más seguro de los servicios, desde el inicio de la crisis del covid-19, Glovo y Burger King han extremado las medidas de higiene y seguridad con el objetivo de evitar al máximo y, dentro de sus posibilidades, situaciones de contagio entre usuarios, repartidores, partners y empleados.