Desde el inicio del estado de alarma, Grupo Dia ha realizado más de un millón de entregas de pedidos a domicilio en los hogares españoles. El confinamiento disparó la demanda del servicio de venta online, tendencia que ha continuado durante el proceso de la desescalada, según un comunicado de la compañía. 

El millón de pedidos se han realizado en Dia.es, a través de la plataforma web y de la app, en el marketplace que la Plaza de Dia tiene en Amazon Prime y en la app de Glovo, con picos que superaban los 20.000 pedidos diarios. Algo que junto a la proximidad ha aumentado su cuota de mercado

“En los últimos tres meses se han roto ciertos tabúes con respecto a la compra de la alimentación online; la reticencia de comprar productos frescos ha desaparecido ya que el cliente ha comprobado que llega en perfectas condiciones, lo que le hace repetir su experiencia de compra a través del canal online, incluso cuando ya no hay confinamiento”, señala Diego Sebastián de Erice, director de Online de DIA España.

Además, se han modificado los hábitos de consumo de los clientes de dia.es. Por primera vez, los productos frescos, que representan un 50% de la cesta de la compra, han superado al resto de artículos, siendo las naranjas de zumo, las patatas, los plátanos y los huevos los artículos más demandados.

Composición de la compra del cliente de dia.es durante el confinamiento.

 

Actualmente, dia.es lleva la compra a los hogares de más 500 poblaciones en España y a más de 26 millones de personas. Durante el confinamiento, el 85% de las ventas online se han concentrado en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Cádiz, Zaragoza y Bilbao.

Acuerdo con Glovo

Cabe recordar que a finales de marzo la cadena cerró un acuerdo con Glovo para repartir pedidos a domicilio desde una red de 500 tiendas repartidas en toda la geografía española. 

Con este acuerdo, Dia llega con su servicio online a 494 poblaciones, lo que supone ampliar el radio de alcance a 54 poblaciones nuevas, que representan 2,5 millones de personas. 

Para poner en marcha esta maquinaria, grupo Dia ha convertido ocho tiendas (cinco en Madrid, una en Sevilla, una en Cádiz y una en Málaga) para uso exclusivo de la preparación de los pedidos online. Estas tiendas, se unen a las otras tres que la compañía tenía: una en  Madrid y dos en Barcelona. También ha reforzado en 1.000 personas su plantilla, especialmente de perfiles de preparadores de pedidos, más conocidos como pickers y personal de reparto a domicilio. 

Noticias relacionadas