Carrefour registró una facturación neta en España durante el segundo trimestre de 2.355 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 9,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las cuentas publicadas por el grupo francés este martes.
"En España, en un mercado en aumento por la menor tendencia a comer fuera de casa, Carrefour se benefició de su elevado atractivo, incluyendo en los hipermercados, y confirmó su excelente ímpetu. Las ventas de alimentación online se duplicaron. La constante atención a la satisfacción del consumidor siguió valiendo la pena", ha explicado Carrefour.
En el conjunto de los primeros seis meses de 2020, la facturación de Carrefour en España creció un 8,3%, situándose en 4.636 millones de euros, más del doble que Italia y Bélgica, los otros dos países principales de la empresa aparte de Francia.
A nivel de grupo, Carrefour registró un beneficio neto de 73 millones de euros hasta el pasado mes de junio, frente a las pérdidas netas de 390 millones de euros contabilizadas durante los seis primeros meses de 2019.
"La crisis confirma la relevancia de nuestra estrategia multiformato y multicanal, así como la fortaleza de nuestros activos comerciales, procedentes de tres años de rápida transformación", ha indicado el presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard.
Asimismo, el ejecutivo ha subrayado que en el trimestre nombró a nuevos responsables para los mercados de Francia, España, Italia y Polonia para centrarse más en los clientes y en la "excelencia operativa".
Menos facturación
La facturación total alcanzó los 34.265 millones de euros, un 1,8% menos. De esa cifra, 16.357 millones procedieron de Francia, un 2,6% menos, al tiempo que en el resto de Europa crecieron un 2,6%, hasta 10.246 millones de euros. De su lado, en Latinoamérica los ingresos se redujeron un 7,9%, al tiempo que en Asia crecieron un 12,1%, hasta 1.092 millones de euros.
El coste de los productos vendidos se redujo un 1,7%, hasta 27.612 millones de euros, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 5.700 millones de euros, un 5,2% menos.