Maxxium España, firma de destilados propiedad de Beam Suntory y Edrington que cuenta en su portafolio con marcas como Brugal, DYC, Larios, The Macallan o Jim Beam, entre otras, ha designado a Mark Pockele, hasta ahora director general de Beam Suntory Sudáfrica, como director general tras la marcha de Javier Jiménez, según ha informado la multinacional en un comunicado.
En concreto, Pockele releva en el cargo con efecto inmediato a Javier Jiménez, que deja su puesto después de 10 años como director general y más de 20 años en la empresa.
Jiménez fue el encargado de liderar la compañía en momentos complicados como la crisis financiera de 2008 y convirtió a España en uno de los mercados más fuertes de Europa para sus accionistas, consolidando una posición de liderazgo en el mercado español, forjando marcas líderes y con un equipo directivo altamente capacitado.
En la actualidad, Maxxium España dispone de marcas icónicas como DYC o Larios, así como Brugal y Centenario, además de 20 referencias internacionales como The Macallan, Jim Beam, The Famous Grouse, Sipsmith, Courvoisier, así como los whiskies japoneses, Hibiki y Yamazaki.
Pockele releva en su cargo a Jiménez y recala en España tras haber sido director general de Beam Suntory Sudáfrica desde 2018. Con anterioridad había trabajado ya en Madrid como director comercial de la región de Oriente Medio y África de Beam Suntory.
El director general para Europa de Edrington, Huw Pennell, ha querido agradecer a Javier Jiménez su "apasionado liderazgo, su profesionalidad y la importante contribución que ha hecho al éxito de la empresa en las dos últimas décadas".
Por su parte, el director general de Europa, Oriente Medio y África de Beam Suntory, Yuri Grebenkin, ha destacado la "gran visión comercial" de Mark Pockele, así como su "amplia experiencia" en los mercados emergentes, que será de "gran valor para Maxxium España a la hora de mitigar el impacto del coronavirus".