La cadena británica de supermercados Tesco ha anunciado la creación de 16.000 nuevos puestos de trabajo de carácter indefinido para impulsar el crecimiento de su negocio telemático y que se sumarán a los 4.000 nuevos empleos generados por la compañía desde el comienzo de la crisis de Covid-19.
Antes de la pandemia, las ventas online de Tesco representaban alrededor del 9% de la facturación de la cadena, mientras que actualmente suponen más del 16%. De este modo, la compañía prevé que su negocio telemático reportará unos ingresos de 5.500 millones de libras (6.097 millones de euros) frente a los 3.300 millones de libras (3.658 millones de euros) del ejercicio anterior.
Alrededor de 10.000 de los nuevos puestos de trabajo serán para puestos de recepción y preparación de los pedidos de los clientes y otros 3.000 para conductores encargados del reparto, además de una variedad de otros roles en tiendas y centros de distribución de Tesco.
La compañía espera que la mayoría de estos nuevos puestos sean ocupados por personas que se incorporaron temporalmente a Tesco al inicio de la pandemia, pero que ahora quieren permanecer en la empresa de forma permanente. Los puestos se ofrecerán en primer lugar a los trabajadores temporales, y las vacantes restantes se ocuparán luego externamente.
Asimismo, la cadena de supermercados indicó que seguirá llevando a cabo con normalidad las labores de reclutamiento en otras áreas comerciales y, a falta de ultimar los detalles, planea apoyar el programa del Gobierno y ofrecer plazas a 1.000 jóvenes. Tesco también continuará ejecutando sus programas dirigidos a aprendices y los destinados a atraer a graduados.