El grupo Mahou San Miguel no renuncia a la innovación. La compañía ha lanzado La Prohibida, una propuesta resultado de la fermentación natural de manzanas rojas y verdes, que supone su incursión en el mundo de las ciders y la primera vez que entra en una categoría de bebidas distinta a la cerveza o al agua mineral natural con un producto propio, ya que hasta ahora siempre lo había hecho mediante acuerdos de comercialización.
La Prohibida se presenta como una bebida fresca, con carácter y un punto de alcohol (4,5% vol. Alc.) ya está disponible en los canales de Hostelería y Alimentación, así como en Solana, la plataforma de ecommerce de Mahou San Miguel en formato botella de 20 y 25 cl y lata de 33 cl
Con La Prohibida, la cervecera complementa su ya amplio portafolio de productos y muestra cómo la innovación, que supuso en 2019 el 6,7% de su venta neta. Se trata de uno de los pilares de su estrategia a la que no renuncia a pesar del momento complicado que está atravesando con motivo de la crisis de la Covid-19 y los esfuerzos que está realizando para contribuir a la reactivación económica de nuestro país mediante la protección de empleo y el apoyo a la Hostelería.
La categoría cider se diferencia de la sidra tradicional en que no necesita escanciarse y es menos seca y amarga. La Prohibida es una cider elaborada a través de la fermentación natural de manzanas rojas y verdes, lo que le aporta un contraste inesperado de sabor ácido y afrutado.
“Teníamos preparado este lanzamiento desde hace meses, ya que habíamos detectado la oportunidad de llegar con La Prohibida a un consumidor al que no le atrae el amargor de la cerveza pero quiere disfrutar de una bebida sin mucha graduación en sus momentos de socialización adulta”, afirma Benet Fité, director de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de Mahou San Miguel.
“Con la crisis derivada de la pandemia, nos planteamos retrasar su salida a mercado por la inversión que ésta implica, pero decidimos seguir adelante para contribuir a la economía, ya que un lanzamiento de este tipo supone creación de valor para nuestros clientes de alimentación y hostelería, proveedores, distribuidores, en definitiva, para la cadena de valor”, añade.