Carrefour ha ratificado con la cofradía de Santoña el primero de los doce acuerdos que pondrá en marcha en 2021, con el objetivo de eliminar la incertidumbre del precio de subasta asegurando a los pescadores precios que permiten la sostenibilidad de la flota. Al mismo tiempo, este tipo de compromisos de compra permiten a la compañía ofrecer un precio estable a los clientes, según ha informado este lunes la compañía.
El director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, el presidente de la cofradía de la lonja de Santoña, Miguel Fernández, y el secretario general de la lonja de Santoña, Luis Herrera, han sido los firmantes de dicho acuerdo para comercializar la caballa procedente de este puerto cantábrico.
El compromiso contempla que durante la campaña costera de la caballa, del 1 de marzo al 30 de abril de 2021, la empresa de distribución abastezca con este pescado a sus establecimientos de Cantabria, Cataluña y Madrid.
Alexandre de Palmas ha recordado que Carrefour ha reforzado durante el 2020 su apuesta por el sector pesquero español en un momento delicado para este colectivo y ha subrayado que el acuerdo firmado es "un compromiso de compra a precios estables que contribuye a la viabilidad del sector pesquero y garantiza la mejor oferta a nuestros clientes".
El primer directivo de Carrefour España ha anunciado que el convenio con la cofradía de Santoña es el primero de los doce que la cadena va a suscribir durante un año con diferentes puertos del sector pesquero español.
"Este tipo de acuerdos y apoyos son ejemplos de nuestra misión para liderar la transición alimentaria, asegurando la calidad para nuestros clientes y la sostenibilidad en todos los eslabones de la cadena", ha subrayado De Palmas.
Carrefour ya cuenta con experiencias previas exitosas con la cofradía de Santoña, donde aseguraba la estabilidad en el precio de los productos. La compañía trabaja con más de 60 lonjas locales que "suministran, cada día, el surtido más fresco del mercado a las tiendas de la cadena de toda España".