María Fanjul deja Inditex por motivos familiares tras seis años al frente de la coordinación del negocio 'online' del grupo, donde aterrizó en 2014, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la compañía fundada por Amancio Ortega.
En concreto, Fanjul, quien con anterioridad a su fichaje por Inditex era consejera delegada del portal entradas.com, desembarcó en el grupo gallego para coordinar el negocio de ventas 'online' de todas las marcas, a excepción de Zara, que en 2014 ya había desarrollado su modelo integrado.
Según Vozpópuli, aunque daba soporte a todas las enseñas, el objetivo era potenciar especialmente todas aquellas que no eran Zara, por entonces la más consolidada.
En concreto, Fanjul ocupó en octubre de 2014 un cargo de nueva creación en la firma fundada por Amancio Ortega, reportando directamente al presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla.
Tras la salida de Fanjul, la compañía no ve necesario nombrar un sustituto al considerar que las cadenas del grupo cuentan con equipos "muy robustos" para seguir con su crecimiento, por lo que Inditex amortizará dicho puesto.