El temporal de nieve y frío ha impactado de lleno en ciudades como Madrid, Toledo, Guadalajara o Albacete. Tanto que a estas horas de la tarde las calles de estas urbes están cubiertas de nieve y comienza a ser complicado moverse por sus carreteras. Debido a ello, las plataformas de comida a domicilio como Glovo o Deliveroo han decidido suspender su servicio.
"Por seguridad de los repartidores, Glovo ha decidido suspender temporalmente la operativa en las zonas afectadas. Restablecerán el servicio cuando las condiciones climáticas lo permitan", señalan fuentes de la compañía a Invertia.
Misma decisión ha tomado Deliveroo, que ha cortado su servicio en Madrid, Toledo y Guadalajara. La empresa lleva días preparándose para este temporal y monitorizando la situación. “Si el servicio es inviable cerraremos y abriremos cuando se pueda”, aseguran fuentes de la plataforma a este medio. Y así ha ocurrido finalmente.
De hecho, antes de tomar la decisión explicaban a este medio que están en constante contacto con repartidores y establecimientos para conocer al momento la situación.
Tras estas, ha sido el turno de Uber Eats de anunciar también el cierre de sus servicios en Madrid, Toledo, Cuenca y Guadalajara hasta que la situación permita los repartos.
Más cierres
Cabe recordar que el temporal de precipitación, frío y sobre todo de nevadas provocado por la borrasca 'Filomena' y que se agudizará este viernes y sábado, podría ser la antesala de la primera ola de frío de este año, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología que espera que la próxima semana el mercurio pueda bajar a temperaturas mínimas de -8 a -10 grados centígrados (ºC) en capitales de varias provincias del interior peninsular.
De hecho, tal es el temporal que El Corte Inglés ha decidido adelantar el cierre de sus centros a las 20:00 horas en Madrid, Albacete y Guadalajara. Y en el caso del grupo Tendam (antiguo Cortefiel) se está dando flexibilidad “para cerrar antes si es necesario, con el objetivo de mantener máxima seguridad para clientes y empleados al volver a casa”, aseguran a Invertia, aunque sin imponer una hora concreta.