El próximo 23 de septiembre, Jollibee, el gigante filipino de comida rápida, abrirá el primer restaurante en Madrid en la Puerta del Sol, en la calle Arenal nº4. La cadena comienza su plan de expansión por España que alcanzará 10 restaurantes en una primera fase, creando alrededor de 400 puestos de trabajo.
La apertura del primer restaurante en España marca un paso importante en la expansión a gran escala de la marca en Europa. Jollibee tiene previsto abrir 50 establecimientos en Europa hasta 2025 con una inversión de 50 millones de euros, de los cuales más de 10 millones se destinarán a España.
Desde Jollibee explican que "su llegada a España contribuye a la recuperación del sector de la restauración que se ha visto afectado por la pandemia, creando más de 400 puestos de trabajo con su expansión. Jollibee espera ayudar a desarrollar carreras profesionales en un entorno con grandes perspectivas de crecimiento y desarrollo profesional".
Sabores tropicales
¿Piña en una hamburguesa o salsa dulce para espaguetis? Estos ingredientes tan particulares son los que caracterizan el menú de Jollibee. "Los madrileños, las familias y los turistas podrán disfrutar de una combinación exclusiva de ingredientes, como el mundialmente famoso Chickenjoy", explican desde la cadena.
Los clientes también podrán disfrutar de otros productos emblemáticos de Jollibee, como los Jolly Spaghetti, repletos de sabor con su exclusiva salsa con un punto dulce, cubiertos con salchicha y queso. En Madrid, también podrá probarse una de las novedades de la cadena, la Tropical Chicken Burger, que mezcla una pechuga empanada de pollo con una rodaja de piña, queso, lechuga y una salsa asiática ligeramente picante.
KFC y Popeyes
El pollo frito es un sector muy codiciado en España. Los principales competidores en la venta de este particular plato de comida rápida son KFC y Popeyes. Ambas cadenas surgieron en los Estados Unidos y se han expandido por todo el mundo.
KFC (Kentucky Fried Chicken) fue creado por el coronel Harland Sanders en 1934 y se ha expandido a 18.875 establecimientos en 118 países y territorios, con 4.563 establecimientos en China, el mercado más grande de KFC. En España tienen más de 80 establecimientos.
Por su parte, Popeyes fue fundado en Nueva Orleans en 1972, la cadena cuenta con más de 3.300 restaurantes en 25 países. Entre ellos España, donde continúa con su ambicioso plan de expansión, que trae consigo más de 25 aperturas en este año y le permitirá alcanzar los 40 restaurantes en nuestro país antes de que finalice 2021.