La subida de precios de las materias primas y las tensiones en la cadena de suministro han llegado a Danone. La multinacional francesa reconoce verse afectada por esta situación y no descarta la subida de precios para mitigar el impacto en su negocio. 

“Como casi todos en el sector y más allá, vemos tensiones inflacionarias en todos los ámbitos. Lo que empezó con un aumento del precio de las materias primas se ha agravado con las restricciones generalizadas que afectaron nuestra cadena de suministro en muchas partes del mundo”, ha señalado el director financiero de la compañía, Juergen Esser, en la presentación de resultados de la compañía. 

Dicho esto, “nos estamos enfocando aún más en la productividad y en acciones sobre los precios para mitigar el impacto en nuestro negocio, reiterando así nuestra guía para el año fiscal 2021”, ha añadido. Por lo que no se descarta que los precios de los yogures y otros productos se vean incrementados. 

Una situación que como dice la compañía está empezando a afectar a otras empresas que se han visto obligadas a trasladar al precio de sus productos estos incrementos de las materias primas. 

Facturación

Danone registró una facturación de 6.158 millones de euros en el conjunto del tercer trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 5,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la empresa.

Las ventas comparables experimentaron un incremento del 3,8% interanual. El incremento en la cifra de negocios se ha debido sobre todo al incremento de los precios, ya que el volumen vendido entre julio y septiembre fue un 0,8% inferior al del tercer trimestre de 2020.

"Los resultados de hoy subrayan más nuestro progreso hacia el crecimiento rentable. Nuestras acciones y cumplimiento centrado en todas las partes del a empresa han asegurado que todas las categorías contribuyeran a un sólido rendimiento este trimestre".

La división de productos lácteos y de origen vegetal creció un 5,2%, hasta los 3.269 millones de euros, mientras que la rama de nutrición especializada ingresó 1.777 millones, un 4,6% más. De su lado, la facturación del segmento de agua embotellada fue de 1.112 millones, un 9,6% más.

Atendiendo a las diferentes áreas geográficas, la facturación en Europa, Estados Unidos y Canadá experimentó un alza del 4,9%, hasta situarse en 3,498 millones de euros, al tiempo que en el resto del mundo contabilizó 2.660 millones de euros de ingresos, un 7% más.

De esta forma, en el conjunto de los tres primeros trimestres de 2021 la facturación de Danone fue de 18.011 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento plano respecto al mismo periodo del año anterior y de 2,3% en términos comparables.

Noticias relacionadas