García Carrión ha fichado como consejero delegado a Rami Aboukhair, el que fuera CEO de Santander en España antes de la reorganización de esta área.
En concreto, Aboukhair llega a la multinacional española, propietaria de marcas como Don Simón o los vinos Pata Negra y Jaume Serra, para impulsar la expansión internacional de la compañía, que está presente actualmente ya en 150 países y que cerró su último ejercicio con una facturación de 1.000 millones de euros.
De esta forma, García Carrión incorpora al exdirectivo del Santander como consejero delegado para apoyar al presidente de la firma familiar, José García-Carrión, según ha adelantado 'Cinco Días'.
20 años en Santander
Aboukhair abandonó el Santander a finales de 2021 tras cerca de 20 años en el grupo bancario, tras pasar por Banesto, Santander UK y Santander España.
En concreto, ocupó el cargo de director general de marketing, productos y clientes entre junio de 2002 y febrero de 2011, para pasar posteriormente a Santander UK, donde fue director general de banca comercial entre febrero de 2011 y enero de 2015.
Esta misma labor la desempeñó en Santander España hasta junio de 2015, cuando fue nombrado CEO de la entidad española, cargo que ocupó hasta el pasado mes de abril, cuando Santander anunció el nombramiento de António Simões como consejero delegado de España.
Bajo su liderazgo, el Santander avanzó en la transformación comercial, más que duplicando el número de clientes vinculados, transformó el modelo de oficinas, cerrando oficinas tradicionales y abriendo 600 oficinas Smart Red y se importó la idea de los Work Café desde Chile.