Ya lo avisó ayer y finalmente Danone se ha visto obligada a cerrar dos de sus siete plantas en España por la falta de materias primas por el paro de transportistas. En concreto, las dos fábricas que han parado su actividad son de productos lácteos y de agua mineral, según confirman fuentes de la compañía a este medio.
Esto provocará la interrupción de suministro tanto de agua mineral natural como de productos lácteos a nivel nacional.
De no llegar a un acuerdo en las próximas dos horas, Danone también avisa de que hay otras dos plantas en riesgo de paralización. Mientras tanto sigue monitorizando la situación con otras tres fábricas activas. La empresa no ha desvelado la ubicación de las fábricas por seguridad.
Ayer la compañía reconoció que “la inaudita situación de inestabilidad y el agravamiento de los paros ya están comenzando a afectar al aprovisionamiento de materias primas esenciales para sus productos como leche entera o nata”.
Danone quiere mostrar su profundo malestar por esta situación y por las graves consecuencias de fuerza mayor que están provocando no sólo entre todos los agentes y colectivos implicados, sino en la sociedad en su conjunto. Además, confía en que puedan acelerarse las negociaciones para alcanzar un acuerdo en el mínimo plazo de tiempo posible y poder así retomar la actividad cuanto antes.
De hecho, el Gobierno ha adelantado a mañana la nueva reunión con el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para adelantar las medidas concretas del paquete de ayuda de 500 millones de euros.
Noticias relacionadas
- Danone parará sus fábricas en 24 horas por el paro de transportistas e interrumpirá el suministro de agua y lácteos
- Los supermercados pierden 130 millones de euros al día por el paro del transporte
- Gallo se suma a las grandes empresas que anuncian el cese de su actividad si continúa el paro de transportistas