Getir, la "empresa turca pionera en la entrega ultrarrápida de la compra", aterrizaba el pasado mes de septiembre en España. Desde entonces, no ha parado de crecer por todo el territorio nacional. Esta misma semana anunció su llegada a Málaga y ya opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla.
Con la llegada a Málaga, Andalucía pasa a ser la única región española que cuenta con dos ciudades en las que opera Getir. De este modo, mediante las tres tiendas que operarán en la ciudad, los malagueños tendrán acceso a unos 2.000 productos de la cesta de la compra, desde chocolate hasta refrescos, productos lácteos, materiales de limpieza, patatas fritas o comida para mascotas, en cuestión de minutos gracias a los repartidores.
"Era inevitable centrar nuestra mirada en Málaga, debido a su altísimo potencial para el servicio de proximidad que ofrecemos. Aterrizamos en Málaga con el propósito de generar empleo de calidad, trabajar de manera sostenible y mejorar el día a día de la ciudad", afirmó Hunab Moreno, director general de Getir para España.
Con la suma de sus servicios en Málaga, Getir cuenta ya con un total de más de 40 tiendas en España. Además, tienen más de 2.000 empleados con contrato indefinido a tiempo parcial y completo, dependiendo de sus preferencias.
"Nuestro objetivo para 2022 es seguir creciendo de forma ágil y sostenible, no solo en las principales capitales, sino también poder ofrecer nuestros servicios en otros centros urbanos importantes", explicó a EL ESPAÑOL-Invertia Moreno, director general de Getir en España.
Cabe recordar que la compañía arrancó su servicio en España en Madrid y Barcelona, con 19 almacenes (13 en la capital), 1.000 productos de proveedores nacionales e internacionales y unos 300 repartidores.
"Madrid y Barcelona son dos de los destinos más populares en Europa, dos ciudades vibrantes gracias a su vida local y su atractivo turístico. España es un destino natural en el que expandirnos, y confiamos en la receptividad del público a nuestro servicio de calidad y nuestra tecnología innovadora. Hacemos una apuesta muy decidida por el mercado español", aseguró en su día antes del lanzamiento en España el fundador de Getir, Nazim Salur.
Respecto a la Ley Rider, desde la firma destacan que "todos sus repartidores tienen contrato indefinido y a tiempo completo" y que estos cuentan con bicis y motos eléctricas, así como cascos y equipamiento de protección. También resaltan que sus empleados reciben cursos de seguridad y que no cargan los pedidos a sus espaldas, ya que van en cofres en la parte trasera de la bici o la moto.
Origen y expansión internacional
La empresa turca fue fundada en 2015 por Nazim Salur, un exejecutivo de Procter & Gamble y de PepsiCo en Europa. Desde entonces, ha crecido en su país de origen y ya ofrece servicio en las 81 ciudades de Turquía. En esta línea, resalta que cuentan con un equipo de 30.000 personas.
En julio de 2021, la adquisición de la startup de entrega de la compra en línea BLOK le proporcionó a la compañía el acceso a los mercados de Italia, España y Portugal. En noviembre del mismo año, entra en el mercado británico tras la adquisición de Weezy.
Actualmente, presta sus servicios en tres continentes y en nueve países. De hecho, Getir opera en alrededor de 50 ciudades en Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Francia, España, Portugal, Italia y Estados Unidos.
En marzo de 2022, recibió una inversión de 768 millones de dólares que aumentó el valor a 11.800 millones de dólares en una ronda de serie E y alcanzó el estatus de "decacornio".