El Corte Inglés sigue con la reordenación de su oferta comercial. Tras anunciar el cierre de los centros de La Vaguada y Parquesur (Leganés), ahora los grandes almacenes cerrarán su establecimiento en Serrano 52 y reubicará toda la oferta de este en el centro vecino de Serrano 47.
La idea es agrupar toda la oferta comercial en Serrano 47, local propiedad de los grandes almacenes, y dejar a partir de agosto el otro edificio que estaba alquilado. Este centro estaba especializado en moda masculina de lujo y fue bautizado como MAN. Toda esta oferta de moda se complementa con la propuesta gastronómica del Gourmet Experience que se ubica en las plantas 6 y 7, y que concentra en un mismo espacio siete estrellas.
A Serrano 47 también se trasladarán los restaurantes Street XO, de Dabiz Muñoz, y el mexicano Salón Cascabel, según avanza 'El Confidencial' y confirman fuentes cercanas a EL ESPAÑOL-Invertia.
Asimismo, los grandes almacenes han puesto a la venta dos locales en Andalucía, concretamente en Córdoba y Sevilla. El primero, lleva cerca de 20 años cerrado por lo que El Corte Inglés quiere sacar rentabilidad con su venta.
Y el de Sevilla es un local que se encuentra justo enfrente de El Corte Inglés Plaza del Duque de la Victoria y que actualmente alberga la tienda de ropa deportiva. Aquí también se pretende reordenar la oferta comercial pasando al centro más grande el departamento de ropa deportiva y poniendo a la venta un local que es propiedad de la compañía liderada por Marta Álvarez.
“Se trata de volver al concepto original de tener toda la oferta en el mismo espacio”, reconocen fuentes cercanas a la empresa. Con la entrada de Mutua Madrileña en el accionariado se han acelerado varios procesos, entre ello los cambios directivos que acabaron con la salida de Víctor del Pozo y esta reorganización de espacios para tratar de reducir deuda.
Primeros cierres
Esta reordenación se suma al cierre de los establecimientos de La Vaguada y Parquesur (Leganés) a finales del próximo mes de julio que la compañía ya comunicó a sus empleados.
Esto afectará a 500 trabajadores que serán reubicados en los centros más cercanos, es decir, los de Vaguada en Sanchinarro y Castellana y los de Parquesur en El Bercial.
La compañía ha informado que para llevar a cabo esta reubicación se realizarán entrevistas por parte del departamento de selección desde el día 6 al 22 de junio.