La tarjeta de crédito universal de El Corte Inglés ya es una realidad. Después de que los grandes almacenes realizaran durante unos meses pruebas entre sus empleados a través del programa 'Family&friends' -tal y como adelantó este medio- ya está disponible para todos los clientes.
“Está arrancando ahora”, afirman fuentes de la empresa. De ahí que todavía no haya datos de clientes que ya la estén usando por los pocos días que lleva en el mercado. Se trata de un acuerdo cerrado con MasterCard a través de Financiera El Corte Inglés que permitirá su uso universal.
¿Qué quiere decir eso? Pues que esta tarjeta se puede utilizar en cualquier gran superficie o comercio para fraccionar el pago de las compras independientemente de que pertenezca o no a El Corte Inglés. Es decir, un usuario podrá pagar con ella en una gasolinera, en una cafetería o en una de las tiendas de las marcas de Inditex, por ejemplo. Además, se podrá usar en cualquier lugar del mundo.
De hecho, con la nueva tarjeta podrán llegar a muchos más usuarios, ya que actualmente su tarjeta de compras -creada en 1996- solo permite aplazar o financiar compras en establecimientos del grupo, incluidos Sfera, Bricor y Viajes El Corte Inglés, y algunas gasolineras adheridas a los grandes almacenes. Dichas compras se cargan en la cuenta bancaria del titular el último día del mes siguiente.
Los descuentos habituales que ofrece el grupo también están presentes en la tarjeta, donde se ofrecen promociones de financiación a tipo cero o a tipos muy competitivos a doce meses, especialmente en productos de electrónica.
Desde 2018, Financiera comercializa entre los titulares de la tarjeta un préstamo para la adquisición de cualquier producto, sea o no de El Corte Inglés (hipotecas excluidas), que mueve unos 250 millones de euros anuales. Actualmente, Financiera cuenta con más de 11 millones de clientes en España y Portugal.
Resultados 2021
Este lanzamiento se produce justo cuando el grupo ha anunciado los resultados del ejercicio 2021 (cerrado a 28 de febrero de 2022). Así, El Corte Inglés obtuvo un beneficio neto de 120 millones frente a las pérdidas de 2.945 millones de euros del pasado año y una cifra de negocios consolidada de 12.508 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,93% respecto al año anterior.
La compañía ha conseguido situar el beneficio bruto en 3.896 millones de euros, con un incremento del 30,5% respecto al ejercicio precedente; y un Ebitda de 804 millones de euros (756 millones más que el año anterior).
El motor de la recuperación ha sido el negocio del retail que ha logrado unas ventas de 11.300 millones, con una importante recuperación del área de moda, cuyo crecimiento se sitúa en casi el 49% respecto al ejercicio 2020.
Noticias relacionadas
- El plan de El Corte Inglés de expandir Sánchez Romero en la torre Caleido se tambalea por “cambios” del proyecto
- Viajes El Corte Inglés, Ávoris y Viajabien pujan por organizar los viajes del Banco de España por 13 millones de euros
- El Corte Inglés vuelve a beneficios: ganó 120 millones en 2021 y facturó 12.500 millones, un 22% más