Telepizza ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo servicio para realizar pedidos a domicilio a través de WhatsApp, según ha informado en un comunicado.
Y es que, según diversos estudios, WhatsApp se ha convertido en la red social con más usuarios en España y la favorita para el 97% de los jóvenes españoles entre 14 y 24 años. Por ello, "en línea con su estrategia de cercanía, y buscando tener presencia donde están sus clientes", ha decidido añadir esta nueva red social como nuevo canal de venta ofreciendo mayor comodidad a la hora de realizar sus pedidos.
De esta forma, los clientes podrán realizar sus pedidos a través de esta plataforma de forma "rápida, fácil y segura" mediante un mensaje de texto. Para ello, tendrán que guardar en sus agendas el número de teléfono fijo 912 760 000. Una vez guardado el teléfono como contacto, los clientes deberán abrir una conversación en esta red social y seguir los pasos que le indicará Telepi–Bot, el asistente virtual que, a través de determinados comandos, guiará a los clientes de Telepizza en todo el proceso del pedido.
[El declive de Pizza Hut en España: el ERE y los cierres reducen su presencia a mínimos]
Con este nuevo servicio, que está disponible en los cerca de 720 establecimientos que la marca tiene en España. La compañía ha destacado que "los clientes podrán disfrutar de una amplia oferta de Telepizzas y productos de la marca realizando su pedido a través de WhatsApp. Así como de ofertas exclusivas disponibles solo para los pedidos realizados a través de la red social".
Sobre este nuevo lanzamiento, el chief marketing officer de Food Delivery Brands, Jesús Cubero ha indicado que "en 1987 fuimos pioneros en introducir el servicio de delivery en nuestro país y hoy, 35 años después, volvemos a liderar el cambio y la innovación en el sector con la puesta en marcha del servicio de pedidos a través de WhatsApp".
Digitalización
Por otra parte, la marca se encuentra inmersa en un proceso de digitalización que le ha llevado al lanzamiento de su nueva web y aplicación móvil que, junto con este nuevo servicio, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la experiencia de usuario.
Los canales digitales están ganando cada vez más importancia en la operativa y en el contacto con los clientes. De hecho, durante 2021, los pedidos realizados a través de los canales digitales de la marca crecieron un 28,3% con respecto a 2020 y un 100,7% con respecto a 2019.