Cambio en Covirán. El Consejo Rector de la cooperativa ha elegido hoy por unanimidad de sus miembros a José Antonio Benito Díaz como nuevo presidente, según avanza fuentes de la compañía a este medio. Este sustituirá a Patro Contreras que a finales de 2022 anunció su renuncia por motivos personales tras casi cuatro años al frente de la cooperativa.
José Antonio Benito ejercía actualmente la presidencia en funciones de la cooperativa hasta la celebración del nuevo consejo que finalmente le ha dado la presidencia definitiva este miércoles. Algo lógico teniendo en cuenta que la idea era la de continuar con la anterior gestión, tal y como adelantó este medio.
Benito ha señalado que entre sus prioridades estarán preparar a Covirán para competir en un mercado complejo, culminar su transformación, digital y cultural, y optimizar todos los procesos y recursos para dar el mejor servicio a socios y clientes.
Nacido en Cobisa -provincia de Toledo- hace 48 años, José Antonio Benito cuenta con amplia experiencia como empresario y una dilatada trayectoria dentro de Covirán, así como con un profundo conocimiento de la cooperativa: pertenece al Consejo Rector de Covirán desde el año 2018 y asumió, en el mes de junio del año pasado, la vicepresidencia de la cooperativa tras renovar los socios su confianza de manera mayoritaria en el actual Consejo. Como socio, cuenta con dos tiendas en la provincia de Toledo, formando parte activa de Covirán desde el año 2010.
Benito ha querido agradecer a los socios y consejeros su confianza, además de asegurar que “en el futuro de Covirán contamos todos, socios y empleados, para seguir cumpliendo con nuestra misión: proporcionar a los clientes la mejor solución en la compra de proximidad, devolviendo además a la sociedad lo mejor de nosotros como modelo de economía social”.
José Antonio Benito ha querido también reivindicar el recorrido de Covirán y todos los retos que tiene por delante en su mandato: “Nuestra historia es motivo de orgullo, pero nuestro futuro es aún más prometedor”, ha señalado.