Valencia

Mercadona contratará alrededor de 7.000 trabajadores para la campaña de este verano. Incorporará este volumen de empleados temporales para atender la llegada de turistas, que incrementa notablemente la demanda en sus supermercados, según precisaron este jueves fuentes de la compañía.

La mercantil informó de los nuevos contratados por provincias, sin ofrecer un dato total. Se trata de ofertas de empleo que ya se encuentran disponibles en el portal de empleo de Mercadona. Según la recopilación realizada por la agencia Efe, el total asciende a los mencionados 7.000 empleos entre España y Portugal.

Según las condiciones descritas para los puestos de trabajo, la retribución inicial será de 1.507 euros brutos al mes. La compañía de Juan Roig destaca que no se requiere experiencia previa, ya que todos los empleados "reciben formación específica adaptada a cada posición".

[El ejemplo de Mercadona que no pone Podemos: llegará este año a los 100.000 sueldos muy por encima del SMI]

Según subraya la cadena de supermercados, su campaña de verano durará desde el presente mes de mayo hasta finales de septiembre. Con ella se pretende reforzar la plantilla para "garantizar la excelencia del servicio en las tiendas y en los bloques logísticos".

Los mencionados 7.000 empleos elevarán en verano la plantilla, de forma temporal, hasta los 106.000 trabajadores. Mercadona tiene una plantilla de 99.000 personas, de las que el 61% son mujeres y el 39 % hombres, según su memoria anual de 2022.

El 40% de su personal tiene entre 40 y 49 años, el 30% entre 30 y 39 años, el 16% más de 50 años y el 14% menos de 30 años. El 82% de la plantilla trabaja en las tiendas, el 12% en la logística y el 6% restante, en las oficinas.