Mango no se olvida de España a pesar de sus planes de expansión internacional. La compañía textil gana capilaridad en nuestro país y extiende su presencia con la apertura de más de una quincena de nuevos puntos de venta en 2023 y la renovación de otras 15 tiendas para adaptarlas a su nuevo concepto de tienda New Med.
En concreto, la compañía prevé hasta final de año la apertura de nuevos puntos de venta en ciudades como Benicarló, Castelldefels, Zafra, Ubeda o Mérida, combinando tiendas a pie de calle con presencia en centros comerciales, según informa en un comunicado.
Desde principios de año, Mango ha abierto tiendas en el centro comercial Caleido (Madrid), en el aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía y en las ciudades de San Sebastián, Oviedo, Tenerife, Sant Cugat, A Coruña, Mataró, Olot o Granada. Mango cerró 2022 con 375 puntos de venta en España, incluyendo tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes.
[Mango abrirá más de 70 nuevas tiendas en Francia en los próximos tres años]
Asimismo, Mango reformará este año una quincena de puntos de venta adicionales para incorporar su nuevo concepto de retail de inspiración mediterránea New Med.
Entre las reformas más importantes que la empresa llevará a cabo este año destacan la flagship store en el número 70 de Fuencarral en Madrid, que está prevista que reabra a finales de verano, y la tienda ubicada en la Avenida Maissonave, en Alicante, que reabrió el pasado marzo.
Ambos establecimientos cuentan con alrededor de 1.000m2 de superficie comercial y ofrecen sus productos de las líneas de Woman, Man y Kids.
La compañía también renovó este año su tienda Mango Kids situada en el Paseo de Gracia (Barcelona), la más importante del mundo en facturación de su línea infantil, con su nueva imagen de tienda, Kids Lab. El punto de venta stand-alone de 330m2 es el primero de Mango en contar con una zona de juego para niños y niñas.
Internacionalización
No obstante, gran parte de la inversión que realizará la firma textil con sede en Barcelona se destinará a su plan de expansión internacional, con EEUU como principal país. En 2022, cerraron con 10 puntos de venta y aspiran a llegar a los 40 en 2024.
En Francia, el pasado año anunciaron la apertura de 70 nuevos puntos de venta durante los próximos años para pasar de 223 tiendas que tenía a finales de 2021 hasta 300 a cierre de 2025.
Asimismo, en Canadá esperan pasar de 95 a 115 tiendas y en India abrirán 35 más, tal y como anunciaron durante la presentación de resultados anuales en marzo.