La empresa de entregas ultrarrápidas Getir, que opera en nueve países, ha anunciado este miércoles a la representación de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo en España.
La compañía ha precisado que esta medida solo afectará a España, donde pretende ajustar su estructura, "buscando operar con más eficiencia y efectividad, para de esta forma intentar asegurar la viabilidad en España con un modelo de negocio sostenible", según informa en un comunicado.
Getir ha explicado que como otras compañías se han "visto obligada a revaluar sus planes de crecimiento, estrategias y el modelo operativo en respuesta al difícil panorama económico, marcado por la incertidumbre, la inflación y la subida de los tipos de interés".
La empresa de entregas ultrarrápidas ha subrayado que su objetivo con este expediente de regulación de empleo (ERE) es "crear un modelo sostenible en España", al tiempo que ha precisado que este ajuste de plantilla no afectará a los clientes, que podrán seguir utilizando sus servicios "con normalidad".
De esta forma, Getir, que no ha comunicado a cuántos trabajadores afectará este procedimiento, iniciará las conversaciones con la representación sindical el próximo 15 de junio.
La compañía de entregas ultrarrápidas tiene presencia actualmente en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga, donde contaba con casi 3.000 empleados, según datos de la compañía del pasado verano.
Getir nació en 2015 en Estambul como la primera empresa del mundo de compra 'online' ultrarrápida, y actualmente opera en nueve países de tres continentes, estando presentes en ciudades europeas como Londres, Ámsterdam, Madrid, Berlín y París.