Nuevas salidas en Covirán. Patro Contreras ha presentado la dimisión como consejera en el Consejo Rector de la cooperativa seis meses después de abandonar la presidencia. De esta manera, sella su salida de la compañía seis meses después de anunciar que dejaba la presidencia por razones personales.
Dicha dimisión fue aceptada por los miembros del Consejo Rector de Covirán celebrado el pasado 7 de junio junto a la renuncia de otro consejero, Javier Vidondo. Ambos por “motivos personales han considerado cumplida una etapa de servicio a la cooperativa tras la que han decidido dar un paso al lado”, según la circular informativa a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL-Invertia.
La expresidenta confirma a este medio que “se debe a motivos personales y que se mantenía como consejera para ayudar en la transición en la presidencia”. Asimismo, rechaza cualquier tipo de presión de otros consejeros para que dimitiera tal y como algunas fuentes aseguran. Patro se mantendrá únicamente ahora como socia de Covirán.
En dicha carta informativa, el Consejo Rector de Covirán agradece los años de dedicación de ambos a la Cooperativa en los que, sin duda, han dado lo mejor de sí mismos trabajando por todos los socios y socias y por el futuro de la organización.
Tras estás dos dimisiones, se activa el proceso de relevo previsto en los estatutos de Covirán.
Cambio de presidente
En enero, el Consejo Rector de la cooperativa eligió por unanimidad de sus miembros a José Antonio Benito Díaz como nuevo presidente en sustitución de Patro Contreras.
Oficialmente su salida se debió a “motivos personales”. Pero fuentes cercanas a la empresa aseguran que algunos consejeros habrían pedido desde hacía tiempo la salida de la ya expresidenta motivada por “una mala gestión de la compañía”. A lo que se sumaría los problemas que durante estos cuatro años ha tenido con algunos de los socios más díscolos de la compañía.
Queda todavía por saber quién ocupará el cargo de director general que hasta noviembre del año pasado estaba representado en la figura de José Francisco Muñoz, quien abandonó la dirección de Covirán por diferencias precisamente con la ya expresidenta de la cooperativa.