La marca de moda online china Shein sigue apostando por España. La compañía abrirá dos nuevas pop-up store en nuestro país tras el recibir casi 100.000 visitantes en la última de Barcelona, según adelantan fuentes de la empresa a EL ESPAÑOL-Invertia. Estas dos tiendas efímeras se suman a las 30 nuevas que tiene previsto abrir en toda Europa.
"Desde nuestro primer pop-up en Madrid hace poco más de un año, que reunió a más de 4.000 personas en cuatro días, hasta el reciente en Barcelona que reunió a más de 97.000 personas en nueve días, hemos podido observar con orgullo el interés y el crecimiento de la marca de Shein en España", detallan fuentes de la compañía.
Barcelona fue de nuevo la ciudad elegida por la compañía china para volver a tener una de estas tiendas efímeras. El local estuvo abierto al público del 21 al 29 de julio. El local estaba ubicado en el centro comercial El Triangle de plaza Catalunya. Un espacio efímero que trasladó el universo de la marca a la Ciudad Condal a través de actividades y espacios temáticos.
Tras el éxito de llegar a recibir casi 100.000 visitantes en dicho local, Shein tiene pensado realizar dos aperturas más en España este año. Sin embargo, la firma aún no sabe dónde se ubicarán.
Cabe recordar que el local de Ibiza continuará abierto hasta el próximo 20 de octubre. Este está ubicado en el icónico O Beach Ibiza, uno de los beach clubs referentes de la isla pitiusa, donde se celebran algunas de las más famosas pool parties de la isla.
[Shein sigue apostando por España: el gigante textil chino abre una 'pop-up' en Ibiza]
Estas pop-ups forman parte integral del modelo de negocio de Shein, ya que permiten a los consumidores experimentar los productos de primera mano y a la marca interactuar con los consumidores. Así, la textil seguirá apostando por este formato con Europa como continente clave.
"Nuestro plan es tener 30 pop-ups por toda Europa este año. Ya hemos tenido la oportunidad de estar presentes en grandes ciudades (París, Berlín, Toulouse, Madrid, Barcelona, Marsella, Lyon…). Todavía no sabemos cuándo o dónde sucederán, pero lo que sí sabemos es que queremos acercarnos y seguir atrayendo a los consumidores con este tipo de iniciativas y asegurarnos de que tengan un sabor local de la ciudad en la que las llevemos a cabo", explican desde la compañía.
Centros de distribución
La apuesta por Europa es clara. Recientemente han inaugurado una sede para la región el pasado mayo en el centro de la ciudad de Dublín, Irlanda. "La apertura de nuestra oficina en Dublín marca un hito importante en el crecimiento de Shein en EMEA, que es uno de nuestros mercados más importantes", aseguró el director Global de Relaciones Gubernamentales de Shein, Leonard Lin.
Shein también abrió tres centros de distribución en Europa, Oriente Medio y África en 2022, incluyendo un centro de distribución de 40.000 m2 en Wroclaw, Polonia, así como centros en Italia y los Emiratos Árabes Unidos, aumentando sus bases en esta región a ocho.
Con la deslocalización de sus centros de distribución, la textil pretende mejorar la velocidad de entrega en la región.
Al mismo tiempo, anunció la puesta en marcha de su programa de incubadora de diseñadores emergentes de moda. Este ya ha colaborado con 390 diseñadores y artistas de toda la región EMEA desde su lanzamiento en enero de 2021.
Además, el pasado mes de abril anunció una inversión de 70 millones de dólares (63 millones de euros) durante los próximos cinco años para apoyar a su ecosistema de proveedores de fabricación y sus trabajadores.
A través de estas inversiones Shein tiene como objetivo "reforzar sus esfuerzos por transformar continuamente los modelos de producción tradicionales con avances tecnológicos, proporcionar iniciativas de formación a los trabajadores, mejoras en las instalaciones, así como servicios para las comunidades del ecosistema de proveedores", detalló en un comunicado.
Shein, fundada en 2012, se ha convertido en los últimos años en uno de los principales rivales de Zara. Opera actualmente en más de 150 países del mundo y cuenta con centros de operaciones clave en Singapur, China y Estados Unidos, junto con otros mercados importantes.